Inicio > Noticias > Noticias Nacionales >Diciembre 2012 > Propone PT garantizar agua potable en escuelas

Noticias Nacionales - Diciembre 2012

12 de Diciembre de 2012

Propone PT garantizar agua potable en escuelas

Monterrey, México.-  La fracción legislativa del Partido del Trabajo propuso modificaciones a la ley de educación del estado con la finalidad de que se garantice el abasto de agua potable en las escuelas públicas de la entidad.

El coordinador del PT en el Congreso Local, Guadalupe Rodríguez, expuso en el pleno que con las modificaciones a los artículos 46, 90 y 107 se favorecerá el crecimiento saludable de los menores en edad escolar.

“Tenemos que garantizar el acceso a este recurso natural especialmente a los niños, consideramos que establecer el acceso al agua potable en libre demanda dentro de las escuelas mínimamente del nivel básico contrarrestará el consumo de bebidas azucaradas, impactando favorablemente en su salud y desarrollo”.

Refirió que “el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estado Unidos ha establecido como estrategia en apoyo a la salud y aprendizaje, el que los estudiantes tengan acceso al agua potable, segura, gratuita, en libre demanda durante toda la jornada escolar.

En este tenor, dijo Rodríguez, como diputados tienen la responsabilidad de “coadyuvar desde nuestras competencias como Poder Legislativo a favor de fomentar el consumo de agua potable no embotellada a los niños”.

“Todos sabemos que el agua embotellada es de baja aportación referente a todas las sales y minerales que contiene el agua natural y que son de gran necesidad para el cuerpo humano”.

El documento, que fue turnado a la Comisión de Educación, propone “reformar los artículos 46, 90 y 107 de la Ley de Educación del Estado, estableciendo que los Planteles donde se imparta Educación Básica, ya sean públicos o privados, garanticen el acceso a los alumnos de agua potable para beber, segura y gratuita en libre demanda, así como la obligatoriedad de la autoridad educativa estatal como garante”.

“Así mismo proponemos establecer dentro de los requisitos que tienen que aportar los particulares que deseen impartir educación básica, el contar con infraestructura, instalaciones y equipamiento que garanticen este derecho a los niños.

12 de diciembre de 2012, Propone PT garantizar agua potable en escuelas. www.sexenio.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2012