Inicio > Noticias > Noticias Nacionales >Diciembre 2012 > Ahorran agua en la ESMAC

Noticias Nacionales - Diciembre 2012

15 de Diciembre de 2012

Ahorran agua en la ESMAC

Ramiro Ortega V.

Mante, Tamaulipas.- Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria General “Manuel Avila Camacho”, se suman al programa cultural sobre el cuidado y uso racional del agua que promueve la Comisión Municipal de Agua Potable de Mante.
Esta vez la dinámica del programa sufrió un cambio con relación al que se viene impartiendo en jardines de niños y primarias, los alumnos de la escuela secundaria participaron con el diseño de diferentes métodos en la filtración del agua, además de presentar varias alternativas para un mejor aprovechamiento del vital líquido.
Durante el evento desarrollado en la biblioteca de este plantel, los padres de familia conocieron a través de la conferencia impartida por personal del área técnica de Comapa, que el agua es un recurso natural limitado, y que se debe generar el habito del cuidado entre la población considerando que este recurso es vital para la supervivencia del ser humano.
El director del plantel, el profesor Josué Samuel Salce Sánchez, destacó la importancia del trabajo que viene realizando el organismo para concientizar a la sociedad sobre la urgencia de practicar estas medidas para aprovechar al máximo y correctamente el agua, y agradeció al ingeniero Pablo González León, Gerente de Comapa, el detalle de sumar tanto a los maestros, alumnos y padres de familia de la escuela a esas acciones.
Por su parte, el gerente de Comapa Mante, el ingeniero Pablo González León, agradeció la participación de los maestros, alumnos y padres de familia de la ESMAC, y sobre todo el interés en crear conciencia cívica colectiva en el uso racional del agua, la cual debe ir encaminada a proteger la economía familiar, el medio ambiente y garantizar la disponibilidad de este recurso natural.
“Seguimos trabajando para que cada vez el uso, aprovechamiento y conservación adecuada y razonable del agua se realice con la responsabilidad que merece”.

Ramiro Ortega V., 15 de diciembre de 2012, Ahorran agua en la ESMAC. www.conexiontotal.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2012