Inicio > Noticias > Noticias Nacionales >Diciembre 2012 > 'Agua y conectividad, prioridad en La Laguna'

Noticias Nacionales - Diciembre 2012

16 de Diciembre de 2012

'Agua y conectividad, prioridad en La Laguna'

Claudia J. Barrientos

A decir del subsecretario de Gobierno en la Región Laguna, Ernesto Alanís Herrera, las prioridades en cuanto a proyectos en esta zona del estado son el agua y la conectividad, aspectos en los que se trabaja en coordinación con autoridades de Coahuila.

Expuso que para poder concretar las acciones necesarias en esta región se requiere voluntad y coordinación de ambas entidades, aspecto que no ha sido impedimento.

"Hay muy amplia disposición, no existen controversias, además de que hay un punto en el cual comparten la necesidad; la prioridad está tan identificada que sería imposible entrar en temas de controversia", manifestó.

Refirió que ha habido reuniones con el gobierno de Coahuila en torno al Fondo Metropolitano para establecer las prioridades para 2013, entre las que destacan el agua tanto en el aspecto de consumo, abasto, tratamiento y uso, en virtud de que es una zona industrial.

Otro aspecto prioritario es el de conectividad ya que se busca generar un fácil traslado en la zona, desde Matamoros hasta Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, esto con la construcción de un segundo y tercer periférico.

Asimismo, se busca sumar a la zona metropolitana a 10 municipios para llevar a cabo varios trabajos en coordinación con ellos.

Dijo que se está a la espera de los dictámenes técnicos tanto de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para aterrizar los proyectos.

Aclaró que como subsecretario de Gobierno en La Laguna, solo le compete la coordinación del aparato de gobierno y no abordará temas relacionados con la seguridad, un aspecto que en la actualidad es prioritario en esta zona del estado.

Claudia J. Barrientos, 16 de diciembre de 2012, 'Agua y conectividad, prioridad en La Laguna'. www.elsiglodedurango.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2012