Inicio > Noticias > Noticias Nacionales >Diciembre 2012 > Plantea Wilfrido Lázaro método integral para saneamiento del OOAPAS

Noticias Nacionales - Diciembre 2012

19 de Diciembre de 2012

Plantea Wilfrido Lázaro método integral para saneamiento del OOAPAS

Morelia, Michoacán.- Luego de que los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) hicieran un llamado a la sociedad para que se opongan a la eminente alza de la tarifa del agua, el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, aseveró que ya se ha platicado suficiente sobre el tema, por lo que reiteró, se realiza “un método integral de saneamiento de las finanzas del OOAPAS, para beneficio de los morelianos”.

“Lo que tenemos que hacer es generar una estrategia integral que tiene que ver con el gasto corriente del Organismo (Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento) y eso lo hemos platicado en la Junta de Gobierno del OOAPAS”.

Al respecto, dijo que dos de los regidores panistas tienen la información donde “van por la reducción del capítulo mil”, que es lo referente a los sueldos de los empleados de la paramunicipal; además de la reducción del gasto corriente y la revisión de las acciones que realizarán para pagar los adeudos que se tienen con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) “y eso nos permite que nos regresen ese dinero”, dijo.

“Tenemos que revisar la tarifa porque este año 2012 por no tener un incremento en la tarifa hubo un déficit de más de 40 millones de pesos, esos hubieran ido a Obra Pública, a evitar fugas, a tener más medidores en otras colonias, no los tuvimos, tenemos que ser muy responsables en ello”, indicó.

En entrevista con los medios, el edil moreliano aseguró que al igual que otros servicios, el agua se tiene que pagar.

“También tiene ajustes a la alza, no con el afán de que les crezcamos el problema a la gente, con el afán de que tengan y mantengamos el servicio de agua potable en las casas, ese es el motivo de las cosas”, agregó.

Mencionó que una de las medidas que ya se tomaron, fue que no habrá más contratación de empleados en el OOAPAS, ya que las plazas se encuentran congeladas

Lázaro Medina informó que el Ayuntamiento de Morelia tiene la voluntad “de seguir platicando”, y que incluso, a finales de mes se tendrá un pronunciamiento integral de la estrategia.

“Este año todavía tiene muchos días por delante y esos los vamos a aprovechar como servidores públicos que somos”.

Finalmente recordó que se quedaron con poco más de 200 millones debajo de lo que deberían de haber captado como presupuesto de egresos y con eso están operando, además de que este año se logró una reducción sensible del gasto corriente y que se hará una reducción más

19 de diciembre de 2012, Plantea Wilfrido Lázaro método integral para saneamiento del OOAPAS. www.provincia.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2012