Inicio > Noticias > Noticias Nacionales >Diciembre 2012 > Conagua dará uso a las aguas pluviales del DF

Noticias Nacionales - Diciembre 2012

20 de Diciembre de 2012

Conagua dará uso a las aguas pluviales del DF

Verónica Macías

Los gobiernos federal y de la ciudad de México anunciaron una serie de acciones para fortalecer la infraestructura hidráulica del Valle de México. En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, David Korenfeld Federman, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), adelantó que se creará un órgano metropolitano que tendrá la responsabilidad del manejo del drenaje en el Valle de México y destino de las aguas residuales y pluviales.

También explicó que uno de los compromisos del presidente, Enrique Peña Nieto, fue trabajar por la calidad del agua e incrementar el abastecimiento en la ciudad de México, mediante la construcción de mayor infraestructura hidráulica, que contempla la tercera línea del Sistema Cutzamala, y así garantizar el abastecimiento cuando se lleven a cabo trabajos de mantenimiento. Dicha obra está planeada a 36 meses, con un costo de alrededor de 5,000 millones de pesos.

Korenfeld Federman mencionó otros de los proyectos, como el Acuaférico, para abastecer a las delegaciones Xochimilco e Iztapalapa, así como la reconstrucción y remodelación del ramal Tláhuac-Mixquic. “Pondremos una agenda muy clara en tiempos de cumplimiento, donde participaremos muy de la mano con el Gobierno del Distrito Federal”. En conferencia, Korenfeld dijo que la Conagua requiere­ reordenarse, un mayor trabajo en equipo y funcionar como un solo ente en todo el país. Destacó la urgencia de un fortalecimiento técnico y se le dará un giro a los organismos operadores que componen a esta institución. (Con información de Ana Langner)

Tanto Mancera como Korenfeld destacaron la relación y coordinación GDF-Conagua, para el desarrollo.

Verónica Macías, 20 de diciembre de 2012, Conagua dará uso a las aguas pluviales del DF. eleconomista.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2012