Inicio > Noticias > Noticias Nacionales >Diciembre 2012 > Discuten incremento a la tarifa del agua en Morelia

Noticias Nacionales - Diciembre 2012

21 de Diciembre de 2012

Discuten incremento a la tarifa del agua en Morelia

Morelia, Michoacán.- Esta tarde iniciaron las reuniones de Junta de Gobierno del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) donde se discutirá el incremento a la tarifa del agua el próximo año y en las que se determinará si el aumento será del 16 por ciento, informó el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.

“A partir de esta es que se va a analizar todo, es la propuesta que hace el OOAPAS de acuerdo a sus números, pero nosotros vamos a preguntarle muchas más cosas de cómo vamos a buscar sanear las finanzas y que no sea nada más a cargo del contribuyente pero nosotros vamos a ver cómo vamos a ajustar, no tendríamos porque irnos a ese monto”.

Luego de que continúan las acciones de protesta en contra del alza a la tarifa del vital líquido, por parte de la Asociación de Usuarios del Agua de Morelia (AUAM) el edil hizo un llamado para que tomen conciencia y se ponga por delante de todo la necesidad que se tiene.

“Son organizaciones que se han agrupado precisamente para buscar como no se les incremente el agua (…) quienes tienen tarifa fija como no tienen ningún problema para medir el agua, es donde desperdicio tenemos”.

Entrevistado por los medios luego de su participación en el CCIII Aniversario de la Constitución de Valladolid, el alcalde moreliano indicó que los incrementos ni la operatividad del Organismo Operador del Agua han sido suficientes para captar los recursos para darle mantenimiento a la red de distribución de agua potable, por lo que lo único que queda es recuperarlas

21 de diciembre de 2012, Discuten incremento a la tarifa del agua en Morelia. www.provincia.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2012