Inicio > Noticias > Noticias Nacionales >Diciembre 2012 > Dan 39 mil millones a proyecto de agua potable de Monterrey

Noticias Nacionales - Diciembre 2012

22 de Diciembre de 2012

Dan 39 mil millones a proyecto de agua potable de Monterrey

Monterrey, N. L.-El proyecto Monterrey VI, que asegurará el suministro de agua a esa ciudad para los próximos años y dará sustentabilidad a su desarrollo industrial, dijo David Korenfeld Federman, director de la Comisión Nacional del Agua al dar a conocer que tendrán un presupuesto de 39 mil millones de pesos.

Mencionó que las prioridades serán generar autoridad del agua, a través de políticas públicas, en corresponsabilidad con los estados y municipios del país.

Entre los proyectos de urgencia está el Túnel Emisor Oriente (TEO), que lleva un 22 por ciento de avance de excavación total y un 7% de revestimiento del conducto.

Asimismo el Acueducto Monterrey 6 será otro proyecto impostergable, el cual partirá en el norte de San Luis Potosí y generará un tramo de conexión entre Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León, para abastecer a este último estado.

En conferencia de prensa, Korenfeld agregó que acordó con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, la agenda en materia de agua para el Valle de México, para esta administración, donde también incluirá la construcción de una nueva fuente de abastecimiento de agua potable, y la habilitación de la tercera línea del Sistema Cutzamala.

La Conagua dará seguimiento, forma y conclusión a las prioridades del Presidente Enrique Peña Nieto en la materia

Detalló que la plataforma de la política hídrica de México tendrá como ejes principales dar seguimiento, forma y conclusión a las prioridades del Presidente Enrique Peña Nieto, y asegurar que las acciones y las obras implementadas cumplan con las expectativas de la población.

David Korenfeld Federman

22 de diciembre de 2012, Dan 39 mil millones a proyecto de agua potable de Monterrey. laverdad.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2012