Inicio > Noticias > Noticias Nacionales >Diciembre 2012 > Tratan agua para industrias

Noticias Nacionales - Diciembre 2012

23 de Diciembre de 2012

Tratan agua para industrias

Trinidad Moreno González

Este tipo de líquido es estrictamente para uso industrial, por lo que resulta ser la mejor opción cuando de procesos productivos se trata.

Monterrey, N.L.- Comprometidos con el cuidado y la conservación del medio ambiente, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey distribuye hasta 500 litros por segundo de agua residual tratada.

Emilio Rangel, titular del área, explicó que este tipo de líquido es estrictamente para uso industrial, por lo que resulta ser la mejor opción cuando de procesos productivos se trata.

Siendo así como las industrias y empresas instaladas en la entidad, echan mano de este servicio que resulta 100 por ciento amigable con el planeta.

“Actualmente estamos distribuyendo 500, poquito menos de 500, metros por segundo, donde hay empresas que utilizan desde 1 hasta 3 litros por segundo”, señaló.

Cabe mencionar que Nuevo León es uno de las pocas entidades que cuentan con esta disponibilidad, pues a diferencia de otros Estados, Agua y Drenaje de Monterrey tiene 300 kilómetros de tubería para estos fines.

“La gran mayoría de los organismos operadores del país no cuentan con una red de distribución de agua residual tratada.

En el área metropolitana contamos aproximadamente con 300 kilómetros de tuberías para el agua de uso industrial, lo que hace la diferencia en todo el país”, explicó.

Una de las empresas en adherirse recientemente a este esquema fue Caterpillar, quien pidió la disposición de 25 litros por segundo para su nueva planta en Ciénega de Flores.

Cantidad adicional, claro está, al servicio de agua potable para el uso común. Cabe destacar que el área metropolitana de Monterrey consume en promedio 11 mil 750 litros por segundo de agua potable, por lo que se exhorta a las industrias a considerar la posibilidad de optar por la residual.

Misma que incluso presenta un costo mucho menor por metro cubico utilizado.

Trinidad Moreno González, 23 de diciembre de 2012, Tratan agua para industrias. www.elporvenir.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2012