Inicio > Noticias > Noticias Nacionales >Diciembre 2012 > 'Complicado, 2013 en materia de agua'

Noticias Nacionales - Diciembre 2012

27 de Diciembre de 2012

'Complicado, 2013 en materia de agua'

Rosy Gaucín

Para el 2013 se prevé que continúen los problemas en la demanda de agua para la cultivos de riego por lo que se requiere mejorar la tecnificación en el campo para tener un uso más sustentable del recurso natural.

Lo anterior fue afirmado por el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Armando Nevárez Montelongo, al mencionar que en este momento no hay una cobertura sustancial en el riego que permita eficientar el uso del agua, y por otro lado tampoco existe un hábito de estar cambiando los cultivos.

Consideró que lo que habría que hacer es sembrar cultivos de menor demanda de agua como son los forrajes o avenas, ante las condiciones que imperan producto del estiaje que se presentó en la entidad.

El servidor público reconoció que la situación sigue complicada en Durango porque lo que hay almacenado en las presas en todos los casos existe un recorte para los cultivos, salvo en el caso de la Santiago Bayacora.

Además, abundó que las condiciones hacia los meses próximos no son muy halagüeñas, son igualmente difíciles que hace un año; "entonces vamos a tener complicaciones en la demanda de agua y tenemos que ver cómo tecnificamos más el campo, no hay otra que meterle más dinero en la tecnificación en lo que se refiere al uso de agua".

En lo que se relaciona con el uso del agua es simplemente buscar tecnificar para ser más eficientes y modernizar las zonas de riego, detalló.

Rosy Gaucín, 27 de diciembre de 2012, 'Complicado, 2013 en materia de agua'. www.elsiglodedurango.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2012