Inicio > Noticias > Noticias Nacionales >Diciembre 2012 > Pide Tlalpan que SACM cubra gasto por suministro de agua en pipas

Noticias Nacionales - Diciembre 2012

27 de Diciembre de 2012

Pide Tlalpan que SACM cubra gasto por suministro de agua en pipas

La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, pidió al Sistema de Aguas de la Ciudad de México que absorba el gasto de 100 millones de pesos que se hace cada año para llevar agua potable en pipas a algunas zonas de esa demarcación.

México.- La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, pidió al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) que absorba el gasto de 100 millones de pesos que se hace cada año para llevar agua potable en pipas a algunas zonas de esa demarcación.

En entrevista con Notimex, la funcionaria señaló que esa delegación es la que aporta más agua al Distrito Federal, sin embargo no regresa en cantidad suficiente para cubrir las necesidades de la población de Tlalpan.

"El regreso del agua se ha vuelto realmente un tema de crisis, tenemos muchas colonias que tienen semanas sin agua; ya tuvimos una reunión con el director del Sistema de Aguas a quien le hemos planteado que ese organismo se haga cargo de esos 100 millones de pesos", expresó.

Expuso que de aprobarse el presupuesto para esa demarcación tal y como lo envió el jefe de gobierno, con mil 500 millones de pesos para 2013, entre el pago de nómina y otros gastos etiquetados sólo le quedarán 330 millones para cubrir las necesidades de los habitantes.

Si a eso se le suman los 100 millones de pesos que se pagan por el reparto de agua en carros tanque, entonces el presupuesto se reducirá a 230 millones de pesos, con lo cual no hay suficiente margen para avanzar en obras que requiere la delegación, expuso.

Todo por la sobrexplotación de los mantos acuíferos

27 de diciembre de 2012, Pide Tlalpan que SACM cubra gasto por suministro de agua en pipas. www.radioformula.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2012