Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2012 > Concluirá Xalapa segunda planta de tratamiento de aguas residuales

Noticias Nacionales - Enero 2012


1 de enero de 2011

Concluirá Xalapa segunda planta de tratamiento de aguas residuales

 

El director de la Comisión Municipal del Agua del ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Hernández Viveros, informó que, con una inversión de 110 millones de pesos, este año quedará concluida la segunda planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad, con lo que se habilitará el tratamiento de más de 1 mil litros de aguas negras por segundo en beneficio de más de 105 mil habitantes de la ciudad.

La segunda planta de tratamiento se construye en el predio La Minilla, ubicada en la congregación Pacho Nuevo en Xalapa, y tratará 250 litros de aguas negras.

Hernández Viveros indicó que la segunda planta captará las aguas negras de las colonias y fraccionamientos del poniente de la ciudad como Santa Rosa, Las Margaritas,  Lomas Verdes, Las Fuentes y toda la zona de la Reserva Territorial, además de que recibirá descargas de la zona sur y parte de Emiliano zapata, con lo que también se solucionará de forma sustancial el problema de contaminación de los manantiales de este municipio.


 


Fuente:
1 de enero de 2012, Concluirá Xalapa segunda planta de tratamiento de aguas residuale. http://e-consulta.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas