Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2012 > Suben tarifa de agua en Chimalhuacán, Edomex

Noticias Nacionales - Enero 2012


2 de enero de 2011

Suben tarifa de agua en Chimalhuacán, Edomex

Gerardo Campos Salmerón

Chimalhuacán, Méx.- A pesar de ser uno de los municipios con mayor rezago económico para sus habitantes, el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán realizó un ajuste a la tarifa por consumo de agua, la cual pasó de 995 a mil 100 pesos, así como una reestructuración en el cobro que incluye cacería de evasores y deudores con el propósito de alcanzar sustentabilidad financiera y mejorar el servicio, informó el director del Organismo, Saúl Torres Bautista.

El funcionario señaló que, pese al incremento, la cuota se mantendrá como la más económica de los municipios del valle de México, pues dijo que "en 2011 Chimalhuacán tenía una cuota de 995, mientras que en Chicoloapan, Nezahualcóyotl, Los Reyes la Paz y Texcoco el consumo de agua se encontraba en mil 298, mil 532, mil 549 y hasta mil 536, respectivamente, por lo que ni con el aumento en la cuota de 2012 alcanzamos el costo que el año pasado tenían otras demarcaciones", explicó.

El director de ODAPAS informó que para recompensar a los contribuyentes cumplidos, durante los tres primeros meses se harán descuentos del 15, 12 y 8 por ciento, por lo que únicamente pagarán 935, 968 y mil 12 pesos, respectivamente.

Torres Bautista precisó que el incremento a la tarifa forma parte de un Plan Anual de Sustentabilidad Financiera del Organismo el que, además, contempla incorporar al padrón de usuarios de agua potable los predios conectados clandestinamente, regularización de los morosos, reclasificación de usuarios comerciales, así como la modernización de sistema de facturación y cobranza.

Señaló que las fuentes de ingresos que sustentan al ODAPAS Chimalhuacán provienen de la recaudación, subsidios otorgados por el Ayuntamiento y partidas federales. Para este año, el Organismo deberá solventar de forma autónoma gastos superiores a los 158 millones de pesos.

 


 


Fuente:
Gerardo Campos Salmerón, 2 de enero de 2012, Suben tarifa de agua en Chimalhuacán, Edomex. La Prensa
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas