Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2012 > Sanean agua ¡sin plantas!

Noticias Nacionales - Enero 2012

2 de enero de 2011

Sanean agua ¡sin plantas!

Antonio Villegas Villamil

duarte-enoja”El inequitativo Tratado Internacional de Aguas es uno de los grandes temas del estado que tenemos que resolver, por lo que es tiempo de replantear las cuotas de agua y los compromisos que se tienen”, comentó el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez.

“A Chihuahua históricamente se le ha extraído más agua de la que se requiere, se le ha exigido y Chihuahua ha sido solidario con los compromisos adquiridos”, manifestó.

Previamente, el mandatario estatal expresó su disposición de tratar el tema con las autoridades federales correspondientes, para terminar con el inequitativo trato que se da a la entidad que gobierna.

El jefe del Ejecutivo abundó en el tema y dijo: “Es un tratado a todas luces indebido para el estado, porque los años en los que hay avenidas extraordinarias, esas no se cuantifican, nada más cuando hay sequía se cuantifica”.

El gobernador mostró su descontento por la falta de sensibilidad de quienes exigen el pago del agua, sin tomar en cuenta la sequía que azota a una gran parte del territorio del estado de Chihuahua.

En cuanto al plan de alimentación para atender la sequía, el gobernador dijo: “Nosotros estamos esperando la respuesta de la Sedesol y de Sagarpa, hay una posición que nosotros no compartimos de Sagarpa, en que no estemos atendiendo las necesidades de la sequía, yo estoy absolutamente en contra de que se les lleve el apoyo cuando ya se murieron las vacas, porque ni para comprarles flores sirve, se los he dicho, porque ni el cuero hayamos”, acotó.

“El tema es apoyar a la gente cuando se requiere, el apoyo debe oportuno, no debe ser cuando la agenda de la burocracia lo permita. Los litigios del estado con los funcionarios federales no tienen porque pagarlos los productores y la población”, concluyó.

Antonio Villegas Villamil, 2 de enero de 2012, Sanean agua ¡sin plantas!. www.tabascohoy.com

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2012