Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2012 > Desarrolla IPN agua solidificada para paliar daño a cultivos por sequía

Noticias Nacionales - Enero 2012


4 de enero de 2011

Desarrolla IPN agua solidificada para paliar daño a cultivos por sequía

Guillermo Castillo

México.- Con el objetivo de paliar los efectos de la falta de agua y desarrollar mejores cultivos, investigadores del Instituto Politécnico desarrollaron una técnica que sirve para "sembrar" agua solidificada, lo que permite irrigar los plantíos y que las plantas crezcan de manera adecuada.

El ingeniero Sergio Jesús Rico Velasco, egresado del Politécnico, desarrolló una metodología para establecer unidades sólidas de agua, con lo que se lograría abatir los problemas desatados por la falta del líquido, que afecta principalmente a los estados del norte del país.

Por este procedimiento, el ingeniero Rico está nominado al Premio Mundial del Agua 2012, que otorga el SIWI (Stockholm International Water Institute), en Estocolmo, Suecia.

 


Fuente:
4 de enero de 2012, Desarrolla IPN agua solidificada para paliar daño a cultivos por sequía. El Sol de México
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas