Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2012 > Preparan construcción de tres acueductos en Tamaulipas

Noticias Nacionales - Enero 2012


6 de enero de 2011

Preparan construcción de tres acueductos en Tamaulipas

Notimex

El gobierno de Tamaulipas prepara la construcción de por lo menos tres acueductos que abastecerían de agua a ciudades del norte, centro y sur del estado, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza.

Indicó que dichas obras garantizarían el abasto de agua en las poblaciones hasta el año 2030.

“Estos proyectos están contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo del gobierno del estado, que busca garantizar el abasto de agua potable al mayor número de habitantes de la entidad”, enfatizó.

Destacó que entre los proyectos más importantes destaca la construcción de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, que traerá agua de la presa Vicente Guerrero a la capital de Tamaulipas para garantizar el abasto de la población.

“Actualmente se está elaborando el proyecto para conocer el trazo y el monto de la obra, que se estima pudiera ser de 600 millones de pesos, con lo cual saldrían beneficiados 321 mil habitantes de la capital tamaulipeca”, añadió.

Dijo que otra de las obras que se busca construir en esta administración para garantizar el abasto de agua es la construcción del acueducto El Nacimiento-Mante.

Señaló que esa obra está cotizada en 120 millones de pesos y beneficiaría a 116 mil habitantes del municipio cañera mantense, que tendrían garantizado el abasto de agua potable.

El tercer proyecto de obra sería la construcción de un acueducto que buscaría llevar agua potable a la región fronteriza desde el río Soto la Marina, para dotar de agua a poblaciones como Matamoros, Río Bravo y Reynosa, la cual aún no está valorada.

 


Fuente:
Notimex, 6 de enero de 2012, Preparan construcción de tres acueductos en Tamaulipas. La Crónica de Hoy
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas