Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2012 > Abastecerá Sedesol de agua a zonas afectadas por sequía

Noticias Nacionales - Enero 2012


7 de enero de 2011

Abastecerá Sedesol de agua a zonas afectadas por sequía

Notimex

Ante la prolongación de la sequía se instalarán más tanques nodrizas y almacenadores de 10 mil litros, a fin de proteger lo más valioso, que es la vida de las personas: Sedesol

México • El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, señaló que continuará el operativo para dotar de agua y garantizar el abasto para consumo humano a las entidades más afectadas por la sequía.

El funcionario federal indicó que ante la prolongación de la sequía se instalarán más tanques nodrizas y almacenadores de 10 mil litros, en las zonas donde más se requiera.

Félix Guerra puntualizó que en el último año, la secretaría a su cargo apoyó a 2.5 millones de habitantes de mil 585 comunidades de 139 municipios, en 19 estados del país con más de nueve millones de litros de agua.

En un comunicado, detalló que los estados en donde se manifestó de manera grave la sequía son: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas, en donde sin distingo se atendió a la población con necesidad del líquido.

Explicó que las acciones de abasto de agua beneficiaron a 62 mil personas en Chihuahua, con cinco millones de litros; en Durango se abasteció a 32 mil 691 habitantes; en Guanajuato se entregó un millón 170 mil litros de agua a 18 mil personas.

En Zacatecas se atendió a 10 mil ciudadanos, además se entregaron cheques por cinco millones de pesos por el pago de jornales de obras del Programa de Empleo Temporal (PET), entre otras acciones de apoyo comunitario.

Asimismo, en Tamaulipas se llevó agua a mil 100 habitantes y se trabaja en un programa piloto para instalar 27 plantas potabilizadoras, con lo que inicialmente se beneficiará a más de 30 mil habitantes de 16 municipios.

En Sinaloa, en el municipio de El Choix, afectado por la sequía y las heladas, mediante 89 pipas se repartió el líquido a 27 mil 500 habitantes, así como cobijas y ropa de invierno; y en Sonora cuatro mil pipas repartieron agua en 97 localidades de 10 municipios, con una inversión de un millón 688 mil pesos.

El titular de la Sedesol ratificó que, debido a que la gente más pobre es la que más sufre, seguirán trabajando de manera firme para proteger lo más valioso, que es la vida de las personas.

 

 


Foto: Notimex

Fuente:
Notimex, 7 de enero de 2012, Abastecerá Sedesol de agua a zonas afectadas por sequía. Milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas