Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2012 > El tratado internacional de aguas debe cambiar: Duarte

Noticias Nacionales - Enero 2012

10 de enero de 2011

El tratado internacional de aguas debe cambiar: Duarte

“El Tratado de Agua México-Estados Unidos es tema en el cual nosotros queremos ir con pies de plomo, Chihuahua no busca de ninguna manera ganar el debate y perder el litigio”, manifestó Cesar Duarte.

El gobenrdor del Estado de Chihuahua, agregó que “lo que nosotros queremos es el reconocimiento de las urgentes necesidades que tenemos de recursos, tanto hídricos como económicos, y el replanteamiento del acuerdo es de los temas serios y con propuestas”.

El jefe del Ejecutivo del estado expresó su beneplácito porque en el estudio que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), realizó sobre el estado, se reconoce la necesidad de replantear el tratado internacional porque es desigual para Chihuahua: “Sin ellos pareciera que es idea sólo del gobernador, nosotros planteamos nuestras razones, ellos las estudiaron y afortunadamente esta institución tan sólida y de renombre en el mundo, ahora lo consolida y lo plantea de manera seria, en las sugerencias que nos hacen para resolver los problemas sobre todo estructurales de Chihuahua”, declaró.

El gobernador indicó: “Estoy absolutamente seguro que el presidente Felipe Calderón quiere tratar de mejor manera a todos los estados de la República, simplemente planteo como nos pueden tratar mejor, porque nunca lo he hecho ni en el escarnio, ni en la descalificación, ni mucho menos en el ámbito de rentabilidad electoral, lo hago respetuoso pero también con enorme responsabilidad como representante que soy de todos los chihuahuenses”.

Enfatizó que este señalamiento no pretende la confrontación con otros órdenes de Gobierno: “No buscamos generar falso debate, ni mucho menos establecer tema que sólo genere rispidez o jaloneos, no es la idea, la intención es que Chihuahua tenga más y mejores herramientas para con ellas poder consolidar nuestro desarrollo”, concluyó.

10 de enero de 2012, El tratado internacional de aguas debe cambiar: Duarte. Puente Libre

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2012