Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2012 > Metepec captará agua de lluvia en escuelas

Noticias Nacionales - Enero 2012

13 de enero de 2011

Metepec captará agua de lluvia en escuelas

Lilián Anaya

Este trabajo tuvo un costo de 150 mil pesos y se estima que en esta primera etapa del proyecto se pueda captar un total de 334 mil 889 litros

Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta municipal de Metepec, dio inicio al proyecto de capacitación de agua de lluvia en las escuelas y entregó el “Sistema integral para la captación y aprovechamiento de agua pluvial”, en la Escuela Preparatoria Oficial No. 146, de la comunidad de San Lucas Tunco.

Herrera Anzaldo dijo que este programa tiene el objetivo de que los estudiantes crezcan con una conciencia clara del cuidado de los recursos naturales y en especial del agua.

Por su parte, Jesús Ortiz Gutiérrez, director del Organismo de Agua de Metepec, dijo que la primera etapa consistió en la habilitación y colocación de estructuras para la captación de agua de lluvia; sistema de conducción del agua de lluvia; tanque de geomembrana para el almacenamiento del agua de lluvia de 80 mil litros y un sistema de filtración para su aprovechamiento.

Cabe destacar que este trabajo tuvo un costo de 150 mil pesos y se estima que en esta primera etapa del proyecto se pueda captar un total de 334 mil 889 litros teniendo volumen suficiente para el consumo de 216 días efectivos de clase, en los módulos sanitarios y el riego de áreas verdes.

Finalmente la edil dijo que está casi concluida la construcción de un módulo más de aulas, con casi la misma superficie de techo que el primero, con lo que se tendría una captación potencial de 669 mil 780 litros.

Lilián Anaya, 13 de enero de 2012, Metepec captará agua de lluvia en escuelas. El Universal, Estado de México

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2012