Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2012 > Cascada de aguas negras seguirá afectando en Lomas Anáhuac

Noticias Nacionales - Enero 2012


18 de enero de 2011

Cascada de aguas negras seguirá afectando en Lomas Anáhuac

Rebeca Jiménez

La fuga de agua ha llegado a inundar y dificulta el paso en este túnel por los encharcamientos permanentes, lo que además pone el suelo resbaladizo en una zona de curvas, reiteran vecinos en redes sociales

La cascada de aguas negras que fluye de forma permanente en el puente subterráneo de Lomas Anáhuac, no podrá ser reparada en breve, para no colapsar la circulación vehicular en la zona residencial, reconoció director general del sistema de aguas de Huixquilucan, Abel Huitrón de Velasco.

Desde hace varios meses, chorros de aguas negras escurren de forma permanente por los muros del paso subterráneo que conecta la zona de Interlomas rumbo a Lomas Anáhuac, lo que ha despertado inquietud y temor de vecinos y automovilistas, ante el eventual riesgo de un colapso.

La fuga de agua ha llegado a inundar y dificulta el paso en este túnel por los encharcamientos permanentes, lo que además pone el suelo resbaladizo en una zona de curvas, reiteran vecinos en redes sociales.

El presidente de colonos de Lomas Anáhuac, Alberto Benabib, en reunión con dirigentes vecinales de la zona residencial, señaló la urgencia de reparar esta fuga, por lo que pidió la intervención del director municipal  de Sistema de Aguas.

Abel Huitrón de Velasco en entrevista con EL UNIVERSAL, afirmó que esta fuga es de  la red de agua pluvial que se colapsó a lo largo de unos 200 metros, debido a la antigüedad de las tuberías.

La administración municipal, indicó Abel Huitrón, planea realizar la sustitución de tubería, lo cual no se puede hacer en este momento de obras, porque implicaría el cierre de toda la vialidad.

Hasta que se terminen las obras que se tienen abiertas, para la construcción de nuevos puentes y circuitos viales, “no se puede determinar cuándo arrancaríamos para reparar esta fuga”, indicó el funcionario local.

Esta reparación implicaría el cierre de un carril de la circulación a lo largo de 200 a 300 metros, en un trabajo prolongado, porque primero “hay que levantar, después sustituir la red y después volver a reencarpetar con concreto hidráulico”, afirmó el funcionario municipal.

Es una obra que se necesita y que es importante, pero requiere tiempo y es compleja, por lo que colapsaría la circulación vial en la zona residencial en donde en este momento hay otras obras, reiteró Abel Huitrón.

Esta fuga  no afecta la estructura del puente “son pequeñas filtraciones” de agua, afirmó el funcionario, quien reiteró que conoce la preocupación de los vecinos y que la reparación está contemplada, pero no para los próximos meses.

 


Fuente:
Rebeca Jiménez, 18 de enero de 2012, Cascada de aguas negras seguirá afectando en Lomas Anáhuac. El Universal, Estado de México
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas