Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2012 > Busca Edomex entubar Gran Canal para construir vialidad

Noticias Nacionales - Enero 2012


23 de enero de 2011

Busca Edomex entubar Gran Canal para construir vialidad

Notimex

El gobierno estatal espera la autorización de la Comisión Nacional de Agua para en los próximos meses realizar la acción en la parte del municipio de Ecatepec y así lograr comunicar dicha zona con el DF.

Cuautitlán • El gobierno estatal busca autorización de la Comisión Nacional del Agua para entubar o embovedar el Gran Canal en la parte que corresponde al municipio de Ecatepec, para construir una vialidad que comunique esta zona con el Distrito Federal.

Apolinar Mena, secretario estatal de Comunicaciones, explicó que sería una alternativa que permitiría disminuir el caos vial en la zona de Indios Verdes, porque la población de Ecatepec, y alrededores, tendría una opción para llegar a la Ciudad de México por la avenida Zaragoza.

“El Estado de México queremos estudiar ya para arrancar en breve esta parte del Gran Canal son aproximadamente 8 kilómetros rumbo a Ecatepec dando conectividad con el Distrito Federal, por la zona del Gran Canal”.

El funcionario señaló que no se crearía ningún problema con el entubamiento del cauce porque con las obras del Túnel Emisor y una vez que funcione al cien por ciento, el Gran Canal se secará y entrará en desuso.

Indicó que si la Comisión Nacional del Agua lo permite, se estaría en los próximos meses construyendo la vialidad a nivel de piso, sin necesidad de más ajustes y con beneficio a cientos de automovilistas que diariamente viajan de Ecatepec al Distrito Federal.

 


Fuente:
Notimex, 23 de enero de 2012, Busca Edomex entubar Gran Canal para construir vialidad. Milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas