Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2012 > La Sedesol garantiza agua para consumo humano y alimentos básicos


Noticias Nacionales - Enero 2012


25 de enero de 2012

La Sedesol garantiza agua para consumo humano y alimentos básicos

Carlos D. Medina

El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, aseguró que está garantizado el abasto de agua para consumo humano y los alimentos básicos para las personas que viven en los estados afectados por la sequía.

El funcionario dijo que se han abastecido con agua para el consumo humano a mil 585 comunidades de 149 municipios y afirmó que la dependencia ha distribuido 250 mil paquetes alimentarios, entre ellos 20 mil en la región Tarahumara.

“En coordinación con alcaldes y gobernadores estamos preparados para abastecer hasta 500 mil pipas o las que sean necesarias entre la población que las requiera”, sostuvo Félix Guerra.

Explicó que se tienen identificadas otras 350 comunidades con problemas graves de sequía, en las cuales se comenzará a trabajar esta misma semana.

“Se pondrá especial énfasis en las fuentes de abastecimiento para garantizar el consumo humano, bajo cualquier circunstancia, y por si se prolonga la sequía en los próximos meses”, señaló.

Sobre los paquetes alimentarios, detalló que éstos cuentan con alto contenido de proteínas y carbohidratos, apoyos que se multiplicarán en el presente año en todo el país.

Dijo que dichos apoyos se entregarán durante cinco meses a las familias que, como resultado de los efectos de la falta de lluvias, no cosecharon ni para vender ni para el consumo directo.

Por los tiempos de entrega, expuso que para que no se politice la entrega de ayuda humanitaria, para la distribución de las despensas de Diconsa se conformaron Comités Comunitarios, los cuales se encargan de recibir los paquetes alimentarios y entregarlos a los beneficiarios.

El funcionario federal indicó que de manera paralela al problema de la sequía, el país también enfrenta los efectos dramáticos ocasionados por los frentes fríos, por lo que la Sedesol ha distribuido 274 mil cobijas en las comunidades del centro y norte de la República Mexicana.


 


Fuente:
Carlos D. Medina, 25 de enero de 2012, La Sedesol garantiza agua para consumo humano y alimentos básicos. La Crónica de Hoy
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas