Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2012 > No cumplirá Chihuahua con el tratado de aguas con Estados Unidos este 2012

Noticias Nacionales - Enero 2012


25 de enero de 2012

No cumplirá Chihuahua con el tratado de aguas
con Estados Unidos este 2012: Duarte

Juan Carlos Nunez

Debido a la falta de agua en todo el estado, el gobernador César Duarte Jáquez anunció que es imposible cumplir con el tratado de aguas con los Estados Unidos para enviar el vital líquido al estado de Texas, por lo que pidió comprensión a la Federación.

Esto lo dijo en presencia del titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Elvira Quesada, a quien le pidió que hiciera ver al Gobierno de la República Mexicana que Chihuahua no tiene la capacidad para cumplir con este tratado desde hace años, ya que dejaría vulnerables a los chihuahuenses.

“Nadie puede dar lo que no tiene. Chihuahua no puede cumplir con este tratado, no por falta de voluntad, sino porque no ha llovido”, agregó el mandatario estatal.

En ese mismo sentido, ratificó que este 2012 no habrá agua que llevar por parte del río Conchos al extranjero, ya que no hay suficiente corriente para cumplir con lo acordado.


 


Fuente:
Juan Carlos Nunez, 25 de enero de 2012, No cumplirá Chihuahua con el tratado de aguas con Estados Unidos este 2012: Duarte. www.omnia.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas