Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2012 > Abastecen de agua a comunidades de Durango

Noticias Nacionales - Enero 2012


26 de enero de 2012

Abastecen de agua a comunidades de Durango

ENRIQUE PROA VILLARREAL

Precisan funcionario de la Conagua que se trabaja para que ninguna familia mexicana padezca por la falta de agua para consumo humano

El gobierno federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas del Estado de Durango (CAED), abastece de agua potable a 67 comunidades de cinco municipios de la entidad duranguense.

Esto se hace mediante el suministro del recurso para consumo humano y así, enfrentar el desabasto del vital líquido que padecen sus habitantes.

Lo anterior lo informó el director general del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (OCCCN) de la Conagua, Celso Castro Sánchez.

El funcionario precisó que se trabaja para que ninguna familia mexicana padezca por la falta de agua para consumo humano.

La Conagua y la CAED han entregado en lo que va del mes de enero del 2012 más de 3.7 millones de litros del líquido a 67 localidades de los Municipios de Cuencamé, El Salto, San Juan de Guadalupe, Tlahualilo y Guadalupe Victoria, beneficiando a más de 9,830 personas.

El director general del OCCCN explicó que este apoyo que se brinda forma parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Federal para hacer frente al desabasto de agua potable, así como del Operativo Emergente de Abasto de Agua a la población afectada por la sequía.

 


Fuente:
ENRIQUE PROA VILLARREAL, 26 de enero de 2012, Abastecen de agua a comunidades de Durango. El Universal
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas