Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2012 > Potabilizará la UAQ el agua que consuma

Noticias Nacionales - Enero 2012

26 de enero de 2012

Potabilizará la UAQ el agua que consuma

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inició la construcción de una planta potabilizadora de agua como parte de un proyecto de la Facultad de Química, que permitirá producir todo el agua potable que consumen los universitarios, con un ahorro en gasto corriente de 50 por ciento.

Este proyecto fue dado a conocer durante la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario, que presidió el Rector.

El nuevo producto denominado Aguaq estará circulando en la Universidad dentro de 40 días y se trabaja en la construcción de la planta que se requiere para producir todos los insumos de limpieza que se usan en las instalaciones.

Además, el titular de la Rectoría destacó que se ha creado el Fondo de Investigación Universitario que cuenta en este momento con 15 millones de pesos y permitirá que los investigadores concursen por obtener un financiamiento para sus proyectos de hasta 100,000 pesos, con el compromiso de becar a estudiantes y entregar al término de un año, al menos, una publicación arbitrada.

Informó que desde el 16 de enero los profesores por honorarios ganan 50% más por hora de clase, lo cual no es más que una medida para dignificar su trabajo.

Anunció que las facultades de Química, Ciencias Políticas y Ciencias Naturales obtuvieron los recursos que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología oferta en su Concurso de Ciencias Básicas.

26 de enero de 2012, Potabilizará la UAQ el agua que consuma. http://eleconomista.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2012