Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2012 > Perforarán 7 pozos de agua en Aguascalientes en beneficio de 6 municipios

Noticias Nacionales - Enero 2012

27 de enero de 2012

Perforarán 7 pozos de agua en Aguascalientes
en beneficio de 6 municipios

El Sol del Centro

Aguascalientes.- Con una inversión aproximada a los 35 millones de pesos, el Instituto del Agua del estado iniciará la excavación de 7 pozos de agua potable que beneficiarán a varias comunidades de 6 municipios del interior de la entidad, con lo cual se estarán tomando medidas provisorias ante una posible escasez de agua que pudiera ocasionarse a consecuencia de la sequía extrema que afecta a gran parte del país.

Al respecto, el titular del Inagua, Guillermo Saúl Rivera, indicó que la escasez de agua y la falta de los ciclos pluviales, así como el abatimiento de algunos pozos obligó a las autoridades estatales a coordinarse con el Gobierno federal para afinar las estrategias que garanticen que no falte el suministro de agua potable.

Mencionó que gracias a las gestiones que realizó el Gobierno del estado, la Federación destinó 35 millones de pesos, a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para la excavación de 7 pozos para dotar de agua potable a comunidades

El Sol del Centro, 27 de enero de 2012, Perforarán 7 pozos de agua en Aguascalientes en beneficio de 6 municipios. El Heraldo de Chihuahua

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2012