Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2012 > Acuerdan disminuir suministro de agua en DF todo el año

Noticias Nacionales - Enero 2012


27 de enero de 2012

Acuerdan disminuir suministro de agua en DF todo el año

 

Debido al bajo nivel de las siete presas del Sistema Cutzamala, la Conagua disminuirá 7 por ciento por segundo el abasto del líquido en el Distrito Federal. Medida que se aplicará a partir de este viernes y hasta concluir el año.

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal recomienda a los capitalinos hacer uso racional del agua y tomar las previsiones necesarias ante la disminución del 7 por ciento por segundo en el abasto del líquido, medida que se aplicará a partir de este viernes y hasta concluir el año.

En un comunicado emitido por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), el titular de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, explicó que esta reducción, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), obedece al bajo nivel de las siete presas del Sistema Cutzamala.

Ante tal situación, Moreno Brizuela recomendó a los habitantes del Distrito Federal "hacer uso racional del agua y de ser posible apartarla en tambos, cubetas, cisternas; además de no dejar abierta todo el tiempo la llave de la regadera mientras se baña, así como la llave del grifo al afeitarse o al lavarse los dientes. Además se debe de reutilizar el agua de la lavadora para limpiar pisos, azoteas y patios".

Asimismo, consideró importante que la gente revise que no existan fugas en las instalaciones de agua de los hogares ya que gran cantidad de agua se desperdicia por estos desperfectos y sugirió, de ser posible, utilizar regaderas o llaves ahorradoras.

Otra recomendación del titular de Protección Civil fue no lavar el automóvil o las banquetas con manguera y regar las plantas o jardines una vez a la semana.

Elías Miguel Moreno informó que para subsanar la falta de agua el GDF ha implementado un operativo para apoyar con pipas de agua a las delegaciones políticas, al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Recordó que ante cualquier emergencia o falta de agua los habitantes del Distrito Federal podrán comunicarse a los siguientes números telefónicos: Sistema de Aguas de la Ciudad de México, 57 28 00 00; Heroico Cuerpo de Bomberos 068; Locatel 5658-1111 y Protección Civil 56 83 22 22.

 


Notimex

Fuente:
27 de enero de 2012, Acuerdan disminuir suministro de agua en DF todo el año. www.radioformula.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas