Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2012 > Conagua anuncia red de agua potable para Coahuila

Noticias Nacionales - Enero 2012


28 de enero de 2012

Conagua anuncia red de agua potable para Coahuila

Mariana León

El organismo destinará 143 mdp para desarrollar infraestructura para abastcer a comunidades vulnerables

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el inicio de un programa para asegurar agua potable a las comunidades de Coahuila, donde se destinará 143 millones de pesos para desarrollar infraestructura para abastecer del líquido a las comunidades "más vulnerables de las zonas urbanas y rurales", anunció.

José Guillermo Barrios Gutiérrez, Director Local de la Conagua Coahuila, dijo que estos programas se sumarán a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, que destinará más de nueve millones de pesos para la instalación de tanques ligeros portátiles, interconexiones, equipamiento y rehabilitación de pozos, así como la distribución de agua en pipas, en beneficio de 23 mil 978 habitantes de 12 comunidades rurales en los municipios de Arteaga, Castaños, General Cepeda, Ocampo, Torreón y Viesca.

Además, la Conagua será responsable de la sustitución de equipo electromecánico en Castaños; la construcción de la obra de almacenamiento e interconexión en San Antonio del Jaral, municipio de General Cepeda; la sustitución de equipo electromecánico, columna de bombeo y fuente de energía en el ejido Santa Elena 1, la sustitución y reinstalación del equipo de bombeo y el generador de combustión interna en el ejido Eutimas, en Ocampo y la reposición de un pozo profundo, aforo, equipamiento electromecánico e interconexión en Torreón.

"na de las prioridades del Gobierno Federal y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es asegurar agua para consumo humano, particularmente en los estados afectados por la sequía, es por ello que este año se destinarán más de 143 millones de pesos para desarrollar infraestructura para abastecer de agua potable a las comunidades más vulnerables de Coahuila", aseguraron.

 


La planta de tratamiento limpiará alrededor de ocho mil 500 litros de aguas negras.

Fuente:
Mariana León, 28 de enero de 2012, Conagua anuncia red de agua potable para Coahuila. www.eluniversal.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas