Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2012 > El agua, principal problema en Iztapalapa: Aleida alavez

Noticias Nacionales - Enero 2012


29 de enero de 2012

El agua, principal problema en Iztapalapa: Aleida alavez

Abigail Cruz

Ciudad de México.- Aleida Alavez Ruiz, diputada local perredista, señaló que en Iztapalapa el principal problema sigue siendo el del agua, por lo que propuso que para que se solucione a corto plazo, se requiere de aplicar tecnologías nuevas como rehusar el vital líquido e inyectarlo a los mantos freáticos. Con ello, se atacaría la escasez de agua y los agrietamientos que cada día se presentan en esa demarcación.

Entrevistada tras su registro ante la Comisión Nacional Estatal del PRD, la legisladora agregó que la etapa experimental en el Cerro de la Estrella y avalada por el IPN y la UNAM, ya debe ser aplicada en esa delegación, misma que por años ha padecido ese problema.

Aseguró que de favorecerle el voto como jefa delegacional buscará rescatar y dar un sello a los barrios y pueblos de Iztapalapa; mejorar la infraestructura urbana y vivienda; contar con un transporte interno que permita atender el problema de movilidad, así como rescatar los espacios públicos y que se introduzca internet gratuito para todos.

Además propuso hacer de esta demarcación la capital de la metrópoli, lo que se logrará atrayendo la inversión y reactivando la economía para evitar que siga siendo sólo el dormitorio de miles de iztapalapenses.

Aseguró que trabajará por mejorar la situación de la delegación, para hacerla "un lugar digno del que nos sintamos orgullosos de decir soy de Iztapalapa". Aclaró que no se trata de un proyecto personal, sino de un esfuerzo que ha aglutinado a muchos sectores económicos, sociales y culturales, con un objetivo conjunto y comunitario que nos va a permitir a todos mejorar nuestra calidad de vida.

La también secretaria de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) señaló que en Iztapalapa "ningún 'niño bien' que no se ha esforzado por apoyar a esa delegación, ni ha cumplido sus compromisos con la gente, puede aspirar a gobernarla".

Ante cientos de seguidores, militantes y simpatizantes, la perredista descartó declinar, porque advirtió "yo voy con todo por esta delegación". Su objetivo, agregó, es que la demarcación crezca con orgullo y dignidad.

"En esta recta final -dijo- no nos van a ver agachar la cabeza por alcanzar el objetivo de lograr una delegación más digna, donde todos y todas podamos caminar con orgullo, como nos lo enseñó Andrés Manuel López Obrador."

 


Aleida Alavez Ruiz busca solucionar el problema de escasez de agua en la delegación Iztapalapa. Foto: El Sol de México

Fuente:
Abigail Cruz, 29 de enero de 2012, El agua, principal problema en Iztapalapa: Aleida alavez. El Occidental
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas