Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2012 > Aguas residuales contaminan el río Tuxpan

Noticias Nacionales - Enero 2012


29 de enero de 2012

Aguas residuales contaminan el río Tuxpan

Samuel Hernández

Son cinco las descargas residuales concesionadas por la Comisión Nacional del Agua para el Río Tuxpan, sin embargo, se tienen detectadas aún más.

Tuxpan • Decenas de descargas contaminan el Río Tuxpan sin control alguno, pese a que la Ley General de Aguas establece sanciones millonarias por la contaminación generada por las aguas residuales a los afluentes.

De acuerdo a fuentes de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), son cinco las descargas residuales concesionadas por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para el Río Tuxpan, sin embargo, se tienen detectadas aún más en ese afluente que ha presentado una drástica caída en la producción de especies pesqueras en los últimos años.

 


Foto: Samuel Hernández Se tienen detectadas más descargas al Río Tuxpan.

Fuente:
Samuel Hernández, 29 de enero de 2012, Aguas residuales contaminan el río Tuxpan. Milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas