Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2012 > Buscan agua en el altiplano de Tamaulipas

Noticias Nacionales - Enero 2012


31 de enero de 2012

Buscan agua en el altiplano de Tamaulipas

Liliana Torres

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el presente año además de la renovación administrativa y financiera de las COMAPAS, se requiere de la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento del vital líquido en regiones como el altiplano, ya que se espera un año complicado, señaló Homero de la Garza Tamez, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
 
Pese a que en el presente año se autorizó conformar un grupo de trabajo para identificar los problemas administrativos y económicos con los que cuentan las COMAPAS en la entidad, alejando vicios que perjudican a los organismos, el principal objetivo continuo siendo el mantener la disponibilidad del vital líquido, aseguró de la Garza Tamez.
 
“Buscar hacer un eficiente uso del agua, tenemos que trabajar al interior de los organismos en evitar pérdidas de agua fuera de lo que es un porcentaje que pudiéramos considerar razonablemente aceptable”.
 
 Y es que a decir del funcionario estatal, en regiones como el altiplano se requiere de mayor inversión para continuar con la perforación de nuevos pozos, que permitan la extracción de agua, tema que de no tomarse con la seriedad que merece afectaría pudiera afectar también a las zonas urbanas del Estado, como es el caso de ciudad Victoria y la frontera.
 
“Vamos a tener que estar redoblando esfuerzos para mejorar el abastecimiento, si vamos a tener el problemas este año, según los pronósticos que están dichos por parte del sector oficial y en ese sentido tenemos que fortalecer nuestro trabajo, se terminaron los estudios en el altiplano por ejemplo y tenemos que hacer una serie de perforaciones exploratorias que, nos van a demandar una gran cantidad de recursos, probablemente, cuando menos tenemos que invertir en este momento 30 millones de pesos para hacer perforaciones exploratorias”.
 
 Por último indicó que el proyecto de una nueva represa que abastezca a la presa el cuchillo, continua firme pero descarto que ello vaya a perjudicar a los tamaulipecos en el consumo domestico del agua.

 


Fuente:
Liliana Torres, 31 de enero de 2012, Buscan agua en el altiplano de Tamaulipas. www.hoytamaulipas.net
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas