Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2012 > Calderón: No faltará agua ni alimento por sequía

Noticias Nacionales - Enero 2012


31 de enero de 2012

Calderón: No faltará agua ni alimento por sequía

 

San Diego de la Unión, Guanajuato.- Tras reconocer que "sí está dura la sequía en el país", el presidente Felipe Calderón aseguró que a ninguna familia mexicana le va hacer falta agua o alimento durante esta temporada.

Al entregar formalmente el tramo carretero San Diego de la Unión-Carretera Federal Número 57, Calderón Hinojosa advirtió que "los mexicanos vamos a salir adelante de esta difícil situación".

"Yo les puedo asegurar amigas y amigos guanajuatenses que sí está dura la sequía, pero por muy dura que esta sea a ninguna familia mexicana le va hacer falta agua o alimento en esta temporada, eso lo pueden tener por seguro", añadió.

Calderón Hinojosa, quien estuvo acompañado por el gobernador Juan Manuel Oliva durante el evento, destacó que con las partidas presupuestales previstas para la sequía se pondrá llevar comida y miles de litros de agua a las zonas afectadas.

Además recordó que por la sequía, muchas cabezas de ganado se están perdiendo, por lo que dijo “el gobierno ha decidido pagar 500 pesos a los dueños de los animales que decidan llevarlos a los rastros”.

 


Calderón inauguró un tramo carretero en Guanajuato.

Fuente:
31 de enero de 2012, Calderón: No faltará agua ni alimento por sequía. Azteca Noticias
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas