Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2012 > 400 poblados de Sinaloa, con escasez de agua, alertan

Noticias Nacionales - Febrero 2012


1 de Febrero de 2012

400 poblados de Sinaloa, con escasez de agua, alertan

 

Durante 2006, 63 comunidades de Sinaloa resentían la sequía, pero este año la escasez de agua para consumo humano alcanzó a 400 poblados.

José Antonio Pérez Quesnel, titular de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, observó que con el cambio climático la época de estiaje se anticipó cinco meses y los problemas de abasto son más urgentes.

Dijo que pese a que el servicio de agua potable a la población de Sinaloa tiene una cobertura de 97%, la escasez del líquido es imputable a la disminución de las reservas en los mantos acuíferos. Señaló que el gobierno del estado tiene previsto un fondo mixto de 700 millones de pesos para el desarrollo de diversas obras y dotación de agua a la población de las 400 comunidades rurales.

El gobierno de Nuevo León destinó 630 millones de pesos para arrancar con la primera etapa del programa de ayuda económica y humanitaria, para amainar los estragos de la sequía de seis municipios colindantes con Coahuila y San Luis Potosí.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz entregó cheques a ganaderos que perdieron cerca de 10 mil cabezas a consecuencia de la sequía; el programa también beneficia a productores que su ganado perdió peso por falta de agua y alimento.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua invertirá 330 millones de pesos para atender efectos de la sequía en La Laguna.

 


Fuente:
1 de febrero de 2012, 400 poblados de Sinaloa, con escasez de agua, alertan. El Universal
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas