Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2012 > Dan prioridad a Mezquital en materia de agua potable

Noticias Nacionales - Febrero 2012


1 de Febrero de 2012

Dan prioridad a Mezquital en materia de agua potable

Rosy Gaucín

Este año el municipio de Mezquital contará con el apoyo para mejorar sus programas hidroagrícolas y de agua potable hasta en un 100 por ciento por parte del Gobierno Federal.

Lo anterior al ser considerado como uno de los más pobres a nivel nacional, pues según lo expresado por el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Armando Nevárez Montelongo, será el único en todo el estado en donde toda la inversión que se realice será federal, y no se solicitará contraparte estatal.

Lo anterior al dar a conocer los ejes en los que se trabajará para mitigar la problemática que se presenta por falta de agua en los diferentes municipios del estado; mencionó que uno de ellos consiste en apoyar a los ayuntamientos que aun cuando presenten adeudos por el pago de derechos de aguas nacionales y descargas de aguas, y que tengan localidades afectadas por la sequía estas puedan ser atendidas.

Además, se incrementarán los apoyos en el 100 por ciento, sobre todo en la elaboración de proyectos y en la construcción de obras, que será del 90 por ciento el apoyo federal.

En la rehabilitación de las plantas de tratamiento que aumenten su caudal procesado se tendrá un apoyo del 70 por ciento, cuando antes era del 50 por ciento.

Como se recordará, el alcalde de Mezquital, Faustino Flores Reyes, daba a conocer que en la actualidad son alrededor de 200 personas las que no tienen abasto de agua potable en este lugar.

 


Recursos. Como parte de las acciones que se llevan a cabo para enfrentar los efectos de la sequía, se llevarán a cabo diferentes proyectos en el municipio de Mezquital.

Fuente:
Rosy Gaucín, 1 de febrero de 2012, Dan prioridad a Mezquital en materia de agua potable. El Siglo de Durango
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas