Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2012 > Imparte Jiapaz en escuelas, cursos de cultura del agua

Noticias Nacionales - Febrero 2012


1 de Febrero de 2012

Imparte Jiapaz en escuelas, cursos de cultura del agua

 

Asistieron más de 550 alumnos de diferentes instituciones.

Zacatecas, Zacatecas.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), a través de su espacio de cultura del agua, imparte pláticas en escuelas sobre uso y cuidado del líquido, como herramienta fundamental para nuevas generaciones.

En las pláticas han participad más de 550 alumnos de nivel de educación básica, con el objetivo de transmitir valores humanitarios de prevención del cuidado del agua, para instruir de esta manera a la niñez y hagan un uso adecuado, ya que poco a poco este recurso se va acabando.

Las pláticas son impartidas por personal capacitado, mismos que abordan temas que concientizan a los pequeños sobre este recurso natural, mediante algunos juegos y pláticas que hagan conciencia sobre el desperdicio de agua y la manera en que pueden evitarlo.

Estas pláticas se llevan a cabo gracias a la invitación hecha por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), ya que otorga todas las facilidades para el óptimo desarrollo de estas.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Jiapaz, Christian Escoto Cervantes, señaló que estas pláticas continuarán llevándose a cabo por la Jurisdicción del organismo, a fin de prevenir el mal uso del agua.

Finalmente, señaló que en próximos días no sólo se llevarán a escuelas estas charlas, sino que se abrirá el espacio de cultura del agua, en donde los pequeños jueguen, aprendan y tengan una visión más objetiva sobre el valor de este recurso.

 


Las pláticas son impartidas por personal capacitado, mismos que abordan temas que concientizan a los pequeños sobre este recurso natural

Fuente:
1 de febrero de 2012, Imparte Jiapaz en escuelas, cursos de cultura del agua. El Sol de Zacatecas
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas