Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2012 > Tiran aguas negras de otros municipios en Texcoco

Noticias Nacionales - Febrero 2012

2 de Febrero de 2012

Tiran aguas negras de otros municipios en Texcoco

ANTAC

Conductores de camiones tipo vactor, los cuales portan logo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) declararon “todas esas aguas negras las traemos de varios municipios; Atenco, Chiconcuac, Ecatepec, Chicoloapan” y “aquí las tiramos porque nadie nos dice nada, es más rápido”, esto al referirse sobre las descargas que realizan en el río Coxcacoaco, específicamente atrás de la feria del caballo, ubicado en el municipio de Texcoco.

“Nos dijeron que del árbol quemado para allá podemos descargar y que del mismo árbol para éste lado no, pero a final de cuentas es el mismo río”, abundó uno de los choferes quien por temor a perder su trabajo no reveló su nombre.

También señalaron que sí existe un permiso para tirar aguas negras en este río, pero sólo “es de palabra”.

Cabe destacar que desde el inicio de la administración que encabeza Amado Acosta García, esta agencia ingresó en la unidad de transparencia la solicitud 00036/TEXCOCO/IP/A/2011 para saber si existe algún permiso para vehículos vactor perteneciente a CAEM de vertir aguas negras en el río Coxcacoaco (atrás de la Feria del Caballo) y la respuesta por escrito es que: En el mencionado río “no se tiran aguas negras, ni ningún tipo de sustancias y/o sólidos”.

Hasta la fecha la titular de la dirección de agua potable y alcantarillado Wenndy Jiménez Alcántara ha respondido de forma negativa a este problema de contaminación al evadir entrevistas sobre este tema y declarar que no se realiza este tipo de afectación al río aún con las fotografías publicadas.

Finalmente la legislatura local aprobó la Ley de Agua en la que establece la preservación del medio ambiente y que se sancionará a quien incurra en tal delito.

Vactor con logo "gobierno que piensa en grande", tirando aguas negras en el Río Coxcacoaco

ANTAC, 2 de febrero de 2012, Tiran aguas negras de otros municipios en Texcoco. www.todotexcoco.com

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2012