Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2012 > Invierten 12 mdp en red de agua potable

Noticias Nacionales - Febrero 2012


4 de Febrero de 2012

Invierten 12 mdp en red de agua potable

YAZMINA DE LA LLAVE

Ayer, autoridades municipales llevaron a cabo el banderazo oficial para dar inicio a la introducción de las líneas de red de agua potable y bombeo que abastecerán a las comunidades de Necoxtla y La Cuesta.
Este proyecto será encabezado por el gobierno municipal en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para la cual destinarán un presupuesto de aproximadamente $12 millones.
El ingeniero Pedro Montalvo Gómez, director de la CAEV, dijo que este proyecto fue validado por Gobierno del Estado, pues uno de los propósitos del Gobernador es impulsar más obras con respecto al agua potable para las comunidades que así lo requieran en este momento.
En la construcción de esta primera etapa se destinaran más de $12 millones, pues al finalizar la obra serán cerca de $16 millones los que se requieren, este contrato se realizó en diciembre del 2011 y pretenden concluir en agosto del 2012, aun cuando no descartan terminar al 100% el proyecto para este año.
Todo esto se llevará a cabo junto al Comité de Obras, así como los mismos beneficiarios, pues finalmente ellos serán testigos de que realmente se gestionó la propuesta de manera correcta.
El representante de los habitantes de La Cuesta, de origen nahuazteca, habló sobre la larga espera de los colonos para el inicio de este trabajo, pues mucho se dijo sobre si sería una realidad o no esta labor para los indígenas.
También agradeció la participación de las autoridades y reiteró el compromiso de éstas para con las comunidades más alejadas.
De igual forma propuso el rescate de los bosques, pues esto les garantizará el agua para siempre, luego dirigió unas palabras a su comunidad en dialecto náhualt.
El alcalde de Ciudad Mendoza, Luis Felipe Marcial, dijo que esto es una muestra del esfuerzo de todos, pues desde hace mucho tiempo se le daba prioridad al partidismo, pero con este tipo de acciones demuestran que se puede trabajar en conjunto para las gestiones necesarias.
Al lugar asistió el alcalde de Río Blanco, Miguel Martínez, así como el de Nogales, Joel Alejandro Cebada Bernal.

 


Fuente:
YAZMINA DE LA LLAVE, 4 de febrero de 2012, Invierten 12 mdp en red de agua potable. www.elmundodeorizaba.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas