Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2012 > Universitarios juntan agua por sequía en Jalisco

Noticias Nacionales - Febrero 2012

5 de Febrero de 2012

Universitarios juntan agua por sequía en Jalisco

Notimex

El Centro Universitario de los Lagos de la UdeG llevará agua embotellada a las comunidades rurales del municipio de Lagos de Moreno, debido a la sequía atípica que sufren localidades como La Fortuna y Rancho Villegas.

El alcalde de Lagos de Moreno, José Brizuela López, dijo que atenderán las necesidades de agua que presentan estas comunidades, 'representa una prioridad para el ayuntamiento de Lagos el abastecimiento del vital líquido a estas localidades'.

Comentó que el acopio se realiza a raíz de la falta del vital líquido que padecen más de 30 comunidades del municipio de Lagos de Moreno, ya que estos lugares no cuentan con agua para uso doméstico ni para el consumo humano.

Por otra parte, a través de una estación de radio en Lagos se hizo un llamado al sector privado para que colabore con el abastecimiento de agua potable a las comunidades afectadas mediante el uso de pipas de las propias empresas.

La colecta de agua embotellada se realizará hasta el día 14 de febrero de 8:00 a 20:00 horas en el primer piso del edificio de rectoría del Centro Universitario de los Lagos.

La meta es juntar al menos dos mil litros de agua para posteriormente repartirlas entre las comunidades más afectadas por la sequía atípica que sufre el municipio de Lagos de Moreno.

Notimex, 5 de febrero de 2012, Universitarios juntan agua por sequía en Jalisco. El Universal

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2012