Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2012 > El agua “hunde” a dos colonias de GP

Noticias Nacionales - Febrero 2012


5 de Febrero de 2012

El agua “hunde” a dos colonias de GP

Lucero Sánchez

Gómez Palacio .- Con una gran preocupación viven más de una decena de familias de los fraccionamientos Nuevo Castillo y San Antonio de Gómez Palacio, ya que sus viviendas están en riesgo de asentamientos y colapsarse pues sufren severas filtraciones de agua de la que no saben su procedencia.

Los vecinos señalan que al excavar fosas para la instalación de tinacos, se dieron cuenta de la acumulación del líquido que se filtra del subsuelo hacia los pozos, incluso la humedad en las paredes y patios es evidente día con día.

Lucila Ulloa, vecina del lugar dijo que “al escarbar para instalar nuestro tinaco en la cochera empezó a brotar agua del subsuelo, entre más profundidad, más liquido brotaba, hablamos a Sideapa y abrieron la calle que estaba lleno de agua, eso fue hace dos años pero ahora se tiene el problema más grave”.

De igual forma, Ruben Saucedo que recriminó que “la problematica viene desde hace dos años, la humedad sigue y sigue con las aguas subterráneas, en mi cisterna quitaron dos blocks y se hizo un arroyo, el tinaco está inundado y las paredes todas calcomidas por el salitre”.

Los habitantes de las calles Castillo de Ucero y San Rufino, temen porque sus viviendas se colapsen y ocurra una tragedia ya que ninguna autoridad les da respuesta a la problemática que viven desde hace cuatro años, por lo que ahora demandan una solución real con un estudio del subsuelo donde se determine el origen del líquido.

Por su parte, Isabel Rubio, indicó que se están asentando las viviendas, “estas aguas nos están creando severos problemas, nuestras casas se están sumiendo creando desniveles en puertas y paredes, la verdad tenemos miedo de que nos vaya a pasar una desgracia y nadie va a tener la culpa”, apuntó.

Aseguran que han acudido al Sideapa y a la Comisión Nacional del Agua en busca de una solución, sin embargo, las dependencias hicieron sus arreglos a medias.

“Levantamos firmas y acudimos a presidencia y a Conagua, hicieron arreglos con los que se detuvo un poco la humedad pero de nuevo estamos sufriendo la acumulación del agua”, manifestó la ama de casa.

 


Vecinos de la colonia San Antonio están en severos aprietos.
Foto : Archivo

Fuente:
Lucero Sánchez, 5 de febrero de 2012, El agua “hunde” a dos colonias de GP. Milenio
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas