Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2012 > Miles de litros de agua desperdiciados por obra

Noticias Nacionales - Febrero 2012

5 de Febrero de 2012

Miles de litros de agua desperdiciados por obra

Arturo Morales

Miles de litros de agua potable son derramados sobre la avenida Chimalhuacán, en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez, debido a la afectación de la red hidráulica ocasionada por las obras del Mexibús que se realizan en la zona.

La señora Rosario Jiménez, vecina del lugar, sostuvo que desde hace más de dos semanas se registra este problema, que no ha sido resuelto por parte de la empresa constructora.

El inconveniente ha originado que disminuya la dotación de agua para las viviendas de diez manzanas que se encuentran en las inmediaciones.

Sobre el camellón de la avenida Chimalhuacán, entre las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz y Vicente Villada, donde están los carriles por donde circulará el transporte articulado, se observa una especie de pozo del cual brota el líquido.

La vecina Rosario Jiménez explicó que debido a los trabajos que se realizan, la infraestructura sufrió una avería. De una fosa de un metro y medio de diámetro brota el agua y al llenarse el estanque, los trabajadores del Mexibús la extraen con una bomba y la tiran hacia la avenida Chimalhuacán en el carril sur.

“Al llenarse el hoyo, trabajadores de la empresa constructora echan a andar una bomba de succión y canalizan caudales de agua hacia la avenida, día y noche, para que escurra hacia las alcantarillas”, dijo.

“Vecinos y comerciantes que estamos entre las calles Capiro, Espiga y Laureles somos los afectados porque ya se humedecieron nuestros muros y cuando se forman los charcos los carros salpican las fachadas y a los peatones”, comentó una habitante de la calle Laureles.

Otro problema derivado de los malos trabajos del Mexibús es la serie de atropellamientos en la misma zona donde se encuentra la fuga de agua, registrados desde que se amplió la avenida y se dejó incompleto un tope, lo cual ha originado una decena de accidentes, en los que una persona perdió la vida.

“Consideramos que la obra está mal hecha, no hay coordinación y nadie se hace responsable, hemos buscado al ingeniero de la obra y nunca lo hemos encontrado”, sostuvo la vecina.

No sólo los habitantes del área se han quejado de los trabajos que realiza la empresa  que construye la obra, sino también el gobierno municipal de Nezahualcóyotl, el cual informó que las empresas Cemex y Fitusa, responsables de la construcción de carriles confinados y estaciones del Mexibús, se habían comprometido a reparar los daños ocasionados a la infraestructura municipal en un plazo de 20 días, es decir, a más tardar el próximo 14 de febrero.

Sin embargo de acuerdo con pobladores, el trabajo de las empresas ha sido deficiente y no han dado soluciones oportunas al daño del patrimonio municipal.

Construcción ocasiona daños Foto: Antonio López

Arturo Morales, 5 de febrero de 2012, Miles de litros de agua desperdiciados por obra. Milenio

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2012