Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2012 > Fugas provocan pérdida del 50% del agua en Edomex...

Noticias Nacionales - Febrero 2012


6 de Febrero de 2012

Fugas provocan pérdida del 50% del agua en Edomex;
piden renovar red hidráulica

Notimex

La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México urgió cambiar las redes del sistema de drenaje que por su mal estado y piden poner en marcha un programa de captación de agua de lluvia y tratamiento de la misma.

Naucalpan de Juárez • La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) pide la realización de proyectos y obras que permitan renovar la infraestructura hidráulica.

El vicepresidente de esta asociación, Eduardo Hadad, precisó que es urgente cambiar las redes del sistema de drenaje que por su mal estado, por esta situación, por las fugas que presentan se pierde entre el 40 y el 50 por ciento del agua.

Indicó que esto podría llevarse a las colonias donde actualmente sólo reciben el vital líquido una o dos veces por semana.

Los empresarios piden poner en marcha un programa de captación de agua de lluvia y tratamiento de la misma y limpieza de los cauces. "Levantar todas la líneas de conducción con nuevos materiales, captar agua pluvial y potabilizarla, enviarla a los mantos freáticos, porque cuando llueve sólo esperamos que se inunden en lugar de permitir que sea reutilizada".

Informó que el sector empresarial está en la disposición de apoyar con recursos estos proyectos si existe un plan real y operativo de renovación hidráulica, principalmente en Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Aseguró que la participación de los empresarios no incluye el buscar la privatización del servicio, "esa no es la solución, seria un error, el servicio de agua debe permanecer en el gobierno, sólo se necesita un impulso para se renovación y con ello incrementar el abasto y reducir los problemas que actualmente se enfrentan".

 


Foto: Milenio El sector empresarial informó que apoyará con recursos estos proyectos si existe un plan real y operativo de renovación hidráulica, principalmente en Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Fuente:
Notimex, 6 de febrero de 2012, Fugas provocan pérdida del 50% del agua en Edomex; piden renovar red hidráulica. Milenio
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas