Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2012 > Sedesol abastece de agua a 231 municipios del país

Noticias Nacionales - Febrero 2012


8 de Febrero de 2012

Sedesol abastece de agua a 231 municipios del país

Notimex

El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, informó que desde mayo de 2011 hasta el momento se ha abastecido con 423.6 millones de litros de agua a dos mil 317 comunidades, en 231 municipios de 14 estados del país.

Explicó que ello responde a la Estrategia Integral para la Atención de la Sequía en México, en la cual también se han distribuido 350 mil paquetes alimentarios a las familias más vulnerables, con el propósito de garantizarles los insumos básicos necesarios.

Félix Guerra indicó que se han llevado ya 49 mil pipas de agua a 126 municipios, además de que se han instalado mil 337 tanques de 10 mil litros cada uno para garantizar el abasto del vital líquido entre los sectores más vulnerables.

'Cada semana se están entregando 50 mil paquetes alimentarios, con 12 kilogramos de productos; es decir, 600 toneladas a nivel nacional', aseguró el funcionario. Destacó que en cada comunidad se formó un Comité Ciudadano de Transparencia, elegido por la propia comunidad, para que distribuya de manera transparente el agua para consumo humano y los paquetes alimentarios.

Por otra parte manifestó que se trabaja de tiempo completo para mitigar los efectos derivados de la falta de agua, y con este propósito se apoya a los grupos indígenas y campesinos en Durango, Chihuahua, San Luis Potosí, Coahuila y Zacatecas, principalmente, por ser los cinco estados más afectados por la sequía.

Finalmente, detalló que también se adelantó la entrega de las transferencias directas de los programas Oportunidades y 70 y Más, además de distribuir 119 mil 500 cobertores para la población que enfrenta, al mismo tiempo, bajas temperaturas.

 


Fuente:
Notimex, 8 de febrero de 2012, Sedesol abastece de agua a 231 municipios del país. El Universal
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas