Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2012 > Entrará en vigor en abril la NOM para ahorro de agua en lavadoras

Noticias Nacionales - Febrero 2012

8 de Febrero de 2012

Entrará en vigor en abril la NOM para ahorro de agua en lavadoras

Notimex

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en abril entrará en vigor la Norma Oficial Mexicana (NOM) para impulsar el desarrollo de tecnologías innovadoras en lavadoras, a fin de que se ahorre entre 30 y 40 por ciento de líquido en cada ciclo de lavado.

El organismo destacó que con la iniciativa privada se estableció dicha norma como parte del fomento al cuidado y uso eficiente del agua, la cual certifica con el sello de Grado Ecológico al electrodoméstico como un producto que supera los estándares de eficiencia.

En un comunicado, la comisión reconoció el esfuerzo de la iniciativa privada por sumarse a la meta de lograr la sustentabilidad hídrica del país.

La dependencia precisó que para obtener esa certificación, las empresas deberán comprobar con pruebas oculares y de laboratorio que el consumo de agua no excede los 600 mililitros aproximadamente por cada litro de capacidad de la tina de lavado, así como su eficiencia de lavado con la reducción del consumo de energía.

Comentó que la Norma Mexicana NMX-AA-158-SCFI-2011, Lavadoras de ropa-requisitos para obtener el sello “Grado Ecológico”, es una de las iniciativas de la Conagua que impulsan esquemas y proyectos para que la población use más eficientemente el recurso.

La institución que encabeza José Luis Luege Tamargo añadió que otros proyectos que impulsa son el “inodoro para uso sanitario” y la “regadera para aseo corporal”.

Notimex, 8 de febrero de 2012, Entrará en vigor en abril la NOM para ahorro de agua en lavadoras. La Crónica de Hoy

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2012