Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2012 > Declaran humedal de Importancia Internacional al vado de Meoqui

Noticias Nacionales - Febrero 2012

10 de Febrero de 2012

Declaran humedal de Importancia Internacional al vado de Meoqui

Meoqui, Chih.- Dada la relevancia y cuidado de estos ecosistemas y sus servicios ambientales, en particular la provisión de agua, alimento y reducción de los impactos del cambio climático, el Vado de Meoqui fue declarado humedal de Importancia Internacional, debido a la gran captación de agua que puede realizar y su importancia como zona de paso para aves migratorias.

Este evento tuvo lugar a orillas del vado de Meoqui donde estuvo presente la Bióloga María Elena Rodarte, representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, funcionarios de la administración municipal, la Banda Juvenil de Meoqui y el presidente municipal, Salvador García Esquivel quien a su vez dijo que esto se trata de un beneficio no sólo para la comunidad meoquense, sino para toda la humanidad. “El río se convierte en Patrimonio de la Humanidad: ya no es el rió de Meoqui, es el río del Mundo”, dijo.

Por otra parte José Ignacio Legarreta Delegado Federal de la Semarnat recalcó la importancia de este humedal, resaltando que Meoqui no sufre de sequía gracias a él, como lo está pasando la mayor parte del estado de Chihuahua.
Cabe hacer mención que el ahora humedal comprende desde la Presa Francisco I. Madero hasta la desembocadura en el Rio Conchos, lo cual representa una extensión de 30 kilómetros, la cual se suma a la laguna de Babicora como segundo humedal que tiene esta importancia en el estado de Chihuahua.

PELIGRO. Pobladores usan tambos insalubres como contenedores (Foto: REBECA JIMÉNEZ EL UNIVERSAL)

10 de febrero de 2012, Declaran humedal de Importancia Internacional al vado de Meoqui. www.radiza.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2012