Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2012 > Lluvias garantizaran abastecimiento de agua para este 2012: Matamoros

Noticias Nacionales - Febrero 2012


11 de Febrero de 2012

Lluvias garantizaran abastecimiento de agua para este 2012: Matamoros

 

Los agricultores de la zona de riego de Matamoros afirmaron este jueves que las lluvias garantizaran el abastecimiento del vital líquido para el 2012.

Comentaron que a raíz de la información que se había filtrado hace varios meses de parte de miembros de la Comisión Nacional del Agua donde presuntamente este comisión hacia entregas de agua a los Estados Unidos, des garantizando así el abastecimiento de las presas de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila para la distribución a la agricultura y abastecimiento de miles de familias que habitan el norte del país.

Las lluvias que se registran en la región a raíz del fenómeno natural no. 31 y de la llegada del frente Frio No. 32 traerá consigo lluvias de aquí hasta el próximo martes según revela el Servicio Meteorológico Nacional.

Para algunos agricultores de la zona de riesgo, la lluvia trae beneficios, pero también afectaciones porque en algunas zonas ya está sembrado el sorgo y esta naciendo sin embargo tiende a correr el riesgo de morirse la plantita y aparte retrasa la temporada de siembra que es la primera semana quincena de febrero y ya estamos a día 9.

Según el presidente del Decimo Tercer Comité Municipal Campesino, Julián Álvarez Montemayor ya existe una comisión que se está encargando de verificar y comprobar si la CONAGUA esta regalando el agua a los Estados Unidos de ser asi solicitaran se inicie una averiguación previa por los delitos que resulten y contra quien resulte responsable.

En el tema anterior el también funcionario municipal regidor del ayuntamiento Julián Álvarez, revela que las lluvias si benefician a la zona de temporal que es donde no existen sistemas de riego y que incluso allá las tierras ya se encuentran preparadas para la futura cosecha de 2012.

 


Fuente:
Rebeca Jiménez, 11 de febrero de 2012, Lluvias garantizaran abastecimiento de agua para este 2012: Matamoros. http://tamaulipasenlinea.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas