Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2012 > CEAT entrega agua a 18 municipios con escasez

Noticias Nacionales - Febrero 2012

13 de Febrero de 2012

CEAT entrega agua a 18 municipios con escasez

Victoria, Altamira, San Fernando, Soto la Marina, entre otros, reciben apoyo Buscan atender la demanda de más de 23 mil habitantes de 99 localidades

Debido a la sequía y escasez de agua que afecta de manera más intensa a 18 municipios de Tamaulipas, el Gobierno del Estado dispuso que se intensifique el suministro de este líquido a través de pipas, con el fin de atender de la demanda de más de 23 mil habitantes de 99 localidades, así lo dio a conocer el director general de la CEAT.

Jaime Felipe Cano Pérez, titular de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), detalló que el programa de abastecimiento abarca municipios de la región del altiplano, centro y sur de la entidad.

Apuntó que al menos 23 mil habitantes de 99 localidades de los municipios de Victoria, Altamira, San Fernando, Soto la Marina, Burgos, Bustamante, Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Tula, Casas, Abasolo, Gómez Farías, San Nicolás, San Carlos, Méndez, Ocampo, y Nuevo Morelos reciben el apoyo.

Indicó que esos municipios tienen “mayores problemas de escasez”, por ello se lleva el suministro a través de pipas o camiones cisterna, los cuales realizan en promedio 170 viajes por semana.

Expresó que por instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú, el programa de abastecimiento de agua a las regiones más apartadas se intensificó con el inicio del 2012 “y todavía seguimos desdoblando estos apoyos a más comunidades que así lo requieren, para lo cual trabajamos estrechamente con los presidentes municipales”.

Agregó que la CEAT permanece atenta al llamado de los municipios, con la finalidad de brindar la ayuda necesaria para mitigar los efectos de la sequía, que ha afectado el abastecimiento del líquido en los municipios ya mencionados.

Intensifican el suministro de agua en comunidades con problemas de escasez cuartoscuro

13 de febrero de 2012, CEAT entrega agua a 18 municipios con escasez. Milenio

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2012