Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2012 > Discutirán agenda nacional sobre agua en Querétaro

Noticias Nacionales - Febrero 2012


14 de Febrero de 2012

Discutirán agenda nacional sobre agua en Querétaro

Arlene Patiño

Querétaro será sede de la XXVI Convención Anual y Exposición de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) del 15 al 19 de octubre.

El presidente de la ANEAS, David Korenfeld Federman, indicó que se buscará crear una agenda del agua con las principales demandas de los estados, ya que asistirán cerca de 7, 500 personas expertas en la materia que estarán realizando conferencias magistrales, paneles de discusión, cursos, talleres y encuentros comerciales.

“Lo más importante es construir una agenda real del agua, tangible, nacional, no federal. Queremos una agenda construida por los estados de abajo hacia arriba y no tomar la decisión de las obras con una visión simplista”, destacó el Presidente de la ANEAS.

Agregó que es necesario que los gobiernos realicen mecanismos sustentables para llevar el líquido vital hacia las comunidades que no cuentan con el servicio.
En el marco del anuncio de la convención anual y exposición, la administración estatal recibió el Premio Internacional del Agua Compromiso México otorgado por el Consejo Mundial del Agua al Programa Agua Cerca de Todos.

David Korenfeld Federman indicó que ésta es la primera ocasión que México es reconocido con este premio por las políticas públicas que realizan los gobiernos, el cual contempla una bolsa económica de 15,000 dólares que tendrán que ser utilizados para llevar el servicio a una comunidad de la entidad.

En su momento, el gobernador José Calzada Rovirosa agradeció el reconocimiento otorgado al Programa Agua Cerca de Todos y adelantó que la convención dejará una derrama económica de 25 millones de pesos, ya que además asistirán 400 proveedores de productos e insumos para el subsector.

Inversión

La delegación de la Comisión Nacional de Agua invertirá 500 millones de pesos este año en infraestructura, estimó el director local del organismo en Querétaro, José Javier Jiménez.

 


Fuente:
Arlene Patiño, 14 de febrero de 2012, Discutirán agenda nacional sobre agua en Querétaro. El Economista
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas