Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2012 > Acuerdan Agua de Hermosillo y sindicato un aumento del 5.5 por ciento...

Noticias Nacionales - Febrero 2012

14 de Febrero de 2012

Acuerdan Agua de Hermosillo y sindicato un aumento
del 5.5 por ciento directo al salario

Un aumento del 5.5 por ciento directo al salario recibieron los trabajadores sindicalizados de Agua de Hermosillo, en base a las negociaciones llevadas a cabo entre el Organismo Operador y la dirigencia sindical.

El Director de Recursos Humanos de Agua de Hermosillo, Jesús Fernando Trejo, manifestó que es la tercera revisión contractual que hacen y desde un inicio existió la cordialidad necesaria para llegar a un acuerdo que beneficiará a los 670 trabajadores sindicalizados y la paramunicipal.

“Tenemos un sindicato comprometido con sus trabajadores, por ello es que las pláticas contractuales fueron cordiales y se logró el aumento del 5.5% que por el momento beneficia únicamente a los empleados sindicalizados del Organismo”, destacó.

Rosa Icela Martínez, Secretaria General del Sindicato Agua de Hermosillo, manifestó que tras la revisión contractual la dirigencia a su cargo decidió aceptar los acuerdos entre los que destaca el apoyo a becas escolares, actividades culturales, gastos funerarios y riesgo en la salud.

“Tras una serie de reuniones encabezadas por el Director de Recursos Humanos, Jesús Fernando Trejo, y el Sindicato llegamos al acuerdo de firmar el contrato colectivo de trabajo que brinda el aumento de 5.5% que va directo al salario”, dijo.

Es un acuerdo satisfactorio, continúo, y que responde a las condiciones que nuestros representados llevan a cabo así como a las condiciones que Agua de Hermosillo está en condiciones de solventar.

Rosa Icela Martínez aseguró que de forma cordial se realizaron las pláticas entre el Organismo Operador y el sindicato, donde se buscó mantener la operatividad de Agua de Hermosillo.

“Sabemos las condiciones que imperan en el Organismo, empresa de la cual buscamos que siga adelante en el servicio que presta a los hermosillenses, al mismo tiempo en que nuestros trabajadores lleven a cabo sus labores con la mayor seguridad de que el resultado será favorable para los usuarios”, agregó.

14 de febrero de 2012, Acuerdan Agua de Hermosillo y sindicato un aumento del 5.5 por ciento directo al salario. www.ehui.com

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2012