Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2012 > Tamaulipas establece programas para evitar desabasto de agua

Noticias Nacionales - Febrero 2012


16 de Febrero de 2012

Tamaulipas establece programas para evitar desabasto de agua

Notimex

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, iniciaron de manera conjunta actividades encaminadas a evitar el desabasto de agua en Tamaulipas.

Reynosa • El director del Organismo de Cuenca zona norte de la Conagua, Roberto Schuldes, informó que en Tamaulipas el panorama no es “tan duro” como en otros estados, y que las recientes precipitaciones registradas en esta entidad ayudan a evitar que la situación se torne crítica.

Sin embargo, reconoció que aún existen comunidades que desde hace mucho tiempo están padeciendo los efectos de la sequía que azota al país.

A su vez, el delegado de Sedesol, Luis Alonso Mejía, señaló que cuentan con presupuesto para brindar apoyo a las comunidades afectadas por la sequía, a través de programas alimentarios, empleo temporal y rehabilitación de pozos para abastecimiento de agua.

“Sabemos que la situación que viven algunos municipios reclama una respuesta clara de las autoridades para atender las demandas de las familias y los productores afectados”, expuso.

“Es un asunto que convoca y compromete a los tres órdenes de gobierno, por lo que se requiere unidad y corresponsabilidad de todos”, dijo.

Añadió que se requiere fortalecer la coordinación entre las autoridades federales y estatales, a fin de agilizar la entrega de los apoyos a las familias que se encuentran en comunidades con un alto grado de marginación.

Ambos funcionarios coincidieron en que se deben aplicar estrategias conjuntas, a fin de evitar que familias tamaulipecas padezcan por la falta de agua.

Destacó que dentro de los acuerdos que se establecieron por parte de la Conagua y la Sedesol destaca el envió de brigadas de campo conjuntas, para identificar, aquellas personas que están padeciendo por la falta del liquido y alimento, principalmente en los municipios con un alto grado de marginación.

“Se identificarán las fuentes de abastecimiento de agua que puedan ser rehabilitadas, para brindar el servicio de abasto a las comunidades, con la posibilidad de absorber los costos de mantenimiento por las delegaciones”, apuntó.

 


Fuente:
Notimex, 16 de febrero de 2012, Tamaulipas establece programas para evitar desabasto de agua. Milenio
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas