Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2012 > Llevan agua con pipas por disminución del suministro en Ecatepec

Noticias Nacionales - Febrero 2012


17 de Febrero de 2012

Llevan agua con pipas por disminución del suministro en Ecatepec

 

Con 42 pipas se realiza un operativo en este municipio para garantizar el abasto de agua en 250 comunidades que son afectadas por la reducción del 40 por ciento del suministro por la reparación de la línea dos del Sistema Cutzamala.

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), Rubén Bernal Salazar, informó que además para el reparto del líquido, se utilizan los 71 pozos de agua para las comunidades ubicadas principalmente en la denominada Quinta Zona.

El funcionario agregó que durante el tiempo que tarda la reparación de la fuga de agua de la línea dos del Sistema Cutzamala, las pipas recorrerán las comunidades afectadas por la falta de agua como Jardines de Morelos, Ciudad Azteca, Nueva Aragón, Sagitario, Quinto Sol, Valle de Aragón, El Chamizal, entre otras.

“El organismo operador trabaja de forma regular las 71 instalaciones para extracción de agua potable, mediante pozos profundos, los cuales son canalizados al sistema primario para la entrega de agua en las redes en las comunidades”, dijo.

Manifestó que seguirá trabajando, “de igual manera estamos atentos con las 42 unidades de tanques cisternas que tenemos y que están dispuestas para brindar el servicio donde sea solicitado”.

Bernal Salazar indicó que Ecatepec recibe mil 200 litros por segundo del Sistema Cutzamala, que abastecen a casi un millón de habitantes de unas 250 comunidades.

Cabe recordar que además de Ecatepec los municipios mexiquenses que se ven afectados por la reducción del caudal son Toluca, Lerma, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Tecámac, Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl.

 


Fuente:
17 de febrero de 2012, Llevan agua con pipas por disminución del suministro en Ecatepec. La Crónica de Hoy
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas