Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2012 > Se reduce 40% suministro del Cutzamala

Noticias Nacionales - Febrero 2012


17 de Febrero de 2012

Se reduce 40% suministro del Cutzamala

 

(Agencia Reforma) El Gobierno capitalino recibió un reporte de la Comisión Nacional del Agua sobre una fuga en el Sistema Cutzamala

MÉXICO, DF.- El Gobierno capitalino recibió un reporte de la Comisión Nacional del Agua sobre una fuga en el Sistema Cutzamala, por lo que el suministro del líquido a la Ciudad de México se reducirá en un 40 por ciento durante las próximas 48 horas.

En la reunión diaria del Gabinete de Seguridad, en la que participa el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se informó que la fuga se registra en la Línea 2 del Sistema, por lo que se calcula que haya una reducción del suministro de agua en casi toda la Ciudad a partir de hoy (ayer).

"Al ocurrir en forma inesperada, nos desblancea toda la red de abastecimiento, por lo que esperamos afectaciones en prácticamente toda la Ciudad", expuso el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre.

El problema del Sistema Cutzamala, con 30 años de operación contínua, ha sido advertido por el DF ante las autoridades hidráulicas del País, pero no se han destinado recursos suficientes para hacer los mantenimientos apremiantes, que ahora ponen a la Ciudad en complicaciones, agregó Aguirre.

"Para guardar algo del agua abastecida por el Cutzamala, tendremos que cerrar los tanques temprano, así que por las tardes habrá baja presión en el suministro", apuntó el funcionario.

En la reunión del Gabinete de Seguridad, los técnicos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México explicaron al Jefe de Gobierno que la afectación podría prolongarse por 72 horas en términos reales debido a la desestabilización de la red.

 


Fuente:
Manuel Durán, 16 de febrero de 2012, Se reduce 40% suministro del Cutzamala. www.elgolfo.info
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2012

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas